LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Buques de la Marina de Guerra rusa llegan a Cuba en visita amistosa

La Habana, 3 ago (PL) Tres busques de la Marina de Guerra de Rusia arribaron hoy a Cuba en una visita con la cual se espera fortalecer la amistad entre ambos países, según afirmó el comandante de esa agrupación de navíos, contralmirante Valery Kulikov.

El crucero coheteril Moskva, el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov y el buque tanque Ivan Bubnov fueron recibidos en el puerto de esta capital por representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y el embajador de Moscú en La Habana, Mijail Kaminin.

Luego de una visita de los anfitriones cubanos al Moskva, Kulikov y los comandantes de los buques dialogaron en la sede de Relaciones Exteriores de las FAR con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, contralmirante Carlos Duque.

Durante las conversaciones, Kulikov expresó su satisfacción por encontrarse en la isla y refirió que, al entrar al puerto, los tripulantes de las naves pudieron ver el verdadero rostro de este país caribeño.

De la forma en que nos han recibido los cubanos podemos decir que esta resulta una nación muy amistosa, aseguró el contralmirante ruso, quien destacó también los vínculos entre ambas partes y agradeció la recepción brindada.

Los invitados prevén realizar este sábado una visita de cortesía en la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, y participar en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el capitalino Parque Central.

El crucero coheteril Moskva tiene 186,4 metros de eslora; 20,8 de manga, y 7,5 de calado; el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov cuenta con 163 metros de eslora; 19 de manga, y 5,2 de calado; y el Ivan Bubnov tiene 162,1 metros de eslora; 21,4 de manga y 10,3 de calado.

Comentarios con Facebook