Capacita Gobierno de Nuevo León a policías municipales y estatales en el tema de la prevención

El Gobierno del Estado, a través del Grupo D.A.R.E de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, capacitó a 35 policías y personal preventivo municipal y estatal con el Curso-Taller “Técnicas de Desenvolvimiento para la Prevención”.

La Subsecretaria de Prevención, Patricia Salazar Marroquín, exhortó a los elementos y personal beneficiado a  innovar en la prevención de la violencia y la delincuencia en los niños, ya que es a quienes van dirigidas sus acciones.

Los policías, quienes también desempeñan  un papel de payasos, y el personal general, quienes tienen contacto con la comunidad, tienen la responsabilidad de instruir  a los menores en el tema de la prevención en forma amena y divertida, pero también con disciplina.

Los instructores de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Reyna  Quibrera y Ramiro Lira Palafox, tuvieron a su cargo la capacitación.

Los oficiales D.A.R.E (Educación a la Resistencia del Abuso de las Drogas y la Violencia) enseñaron el arte de un policía para hacer reír caracterizado como payasito, para realizar presentaciones preventivas y dar a los niños de las escuelas mensajes de valores de una manera divertida.

Otros temas de la capacitación fueron globoflexia, papiroflexia, expresión corporal y modulación de voz.

Los policías de la Subsecretaría de Prevención representan obras de teatro o sociogramas con mensajes positivos, de valores o en contra de las adicciones, como “El Fantasma” que el año pasado representaron en Brasil.

En el curso participaron oficiales  de los municipios de Juárez, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca, Santiago y del Estado.

Deja tu comentario