Partido opositor dominicano ventila crisis interna

Santo Domingo, 4 ago (PL) Integrantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comunicaron a la Internacional Socialista (IS) las divisiones internas de su organización política.

En una carta al presidente de la IS, George Papandreou, divulgada hoy aquí, el grupo que lidera el expresidente dominicano Hipólito Mejía se refiere a constantes violaciones de las normas de los estatutos del PRD por parte de su titular, Miguel Vargas.

También cuestionan la elección de este dirigente, a quien acusan de prolongar su mandato al frente del partido blanco, como líder del Comité para América Latina de la IS en un reciente encuentro en Jamaica.

Sobre ese hecho afirman que ocurrió el 26 de julio pasado cuando Vargas «ya no ocupaba la presidencia del PRD pues su mandato y el período de cuatro años para el cual fue electo, 19 de julio de 2009 al 19 de julio de 2013, había concluido».

De acuerdo con los autores de la misiva, dicho político ha llevado a cabo una usurpación de sus funciones y ha realizado una violación para excluir del PRD a cientos de miembros

Deja tu comentario