Presidente venezolano destaca marcha en Caracas contra corrupción

Caracas, 4 ago (PL) La derecha se quedó muda frente a la demostración del pueblo ayer contra la corrupción, afirmó hoy a través de Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en referencia a la marcha realizada aquí este sábado en rechazo a ese flagelo.

El dignatario señaló asimismo que la oposición -que la víspera también organizó una manifestación en Caracas como respaldo al diputado Richard Mardo, acusado de defraudación fiscal y legitimación de capitales- se mantiene en la mudez ante «las verdades» que dijo desde la tribuna ubicada ante la sede del Parlamento.

«No han refutado ni un solo dato del análisis constitucional y legal que hice, no pueden, porque están nadando en el pantano de la corrupción», sostuvo Maduro igualmente a través de la red de microblogging.

Asimismo, apeló una vez más a los presupuestos de su cruzada moral contra la corrupción: «Mantendremos la bandera de (Simón) Bolívar en alto siempre, y con los valores de (Hugo) Chávez seguiremos haciendo una Patria honesta», escribió.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, insistió este domingo en los planteamientos expresados ayer por Maduro y afirmó que la lucha contra la corrupción se fundamenta en los valores de Cristo, Bolívar y Chávez.

A través de Twitter, el alto funcionario sostuvo que el capitalismo se basa en la negación de capital para el pueblo, lo cual -coligió- «solo es posible mediante la corrupción».

«La corrupción es, en consecuencia, esencia del capitalismo. En el socialismo el capital se democratiza, no se acumula. Es anticorrupción», estableció Arreaza, quien defendió en ese espacio virtual la importancia de entregarle el poder al pueblo.

El socialismo -opinó- respeta la individualidad y genera acciones colectivas a partir de la interacción voluntaria de los individuos.

Para el Vicepresidente Ejecutivo, dicho sistema no solo es posible, sino indispensable: «O no habrá vida en este planeta en 100 años», manifestó.

El sábado, Caracas fue escenario de dos marchas separadas por kilómetros.

Los partidarios del gobierno apoyaron la ofensiva anticorrupción puesta en marcha desde hace varios meses en el país, mientras que los seguidores de la oposición defendieron la supuesta inocencia de Mardo, a quien esta semana le fue allanada su inmunidad parlamentaria.

Tras ese paso -aprobado por mayoría en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional- podrá darse curso expedito a las investigaciones judiciales para establecer su responsabilidad en relación con los cargos que se le imputan.

Deja tu comentario