DETIENE SSPDF A POSIBLE LADRÓN ARMADO QUE AMENAZÓ SUICIDARSE EN IZTACALCO

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF),  adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, detuvieron a un sujeto armado a bordo de un vehículo robado y al ser descubierto por la autoridad apuntó a un policía y después amenazó con quitarse la vida.
Los hechos sucedieron cuando la tripulación de la patrulla P32-48 efectuaba rondín de vigilancia nocturno en las calles de Coyuya y Emiliano Zapata, colonia Santa Anita. En el lugar, los uniformados advirtieron que un sujeto circulaba a bordo de un Volkswagen Sedan rojo, placas 552 MGP, con los faros apagados y a baja velocidad.
Ante esta situación, le ordenaron detenerse para una revisión de rutina; sin embargo, el sujeto se puso nervioso y escapó, por lo que se inició una persecución que se prolongó hasta la calle Primero de Mayo.
Ahí, el sospechoso bajó del automotor y apuntó con una pistola al policía Fluvio de Jesús García Cueto, pero al verse cercado por más policías del Sector, decidió regresar al automóvil donde se guareció y amenazó con quitarse la vida apuntándose alternativamente a la cabeza y al pecho.
Ante el hecho, se avisó al personal especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea, bajo el mando del Director General de Agrupamientos, Segundo Súper Intendente Armando Palacios – Aquiles- .
Con el uso adecuado de técnicas de persuasión el mando policiaco logró, luego de unas dos horas, que el que dijo llamarse Martín Rincón García, de 33 años, se rindiera y entregara su pistola, KORA BRNO,  con serie 402250, abastecida con dos cartuchos.   .
Al consultar la situación legal del vehículo, se informó que cuenta con reporte de robo en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México.
En consecuencia, el detenido, tras hacerle comunicarle su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva, fue trasladado a la IZC- Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, junto con el arma y el automóvil recuperado.

Deja tu comentario