Kremlin desmiente visita de Putin a Italia para cenar con Berlusconi

Moscú, 5 ago (PL) La presidencia rusa desmintió hoy las versiones de la prensa italiana sobre una visita del mandatario Vladimir Putin al país europeo para cenar con el exprimer ministro Silvio Berlusconi, condenado en dos juicios en este año.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Putin trabajó esta jornada en su residencia, donde recibió al jefe interino de la república rusa de Jakasia, Viktor Zeminin, y al presidente del Banco Central, German Gref.

De acuerdo con el diario italiano La Stampa, el jefe de Estado ruso se disponía a visitar a «otro Berlusconi», caído en desgracia luego de la reciente confirmación de condena a cuatro años de cárcel, disminuida a uno por amnistía, en el llamado caso Mediaset.

La fiscalía acusó al exjefe de Gobierno de fraude fiscal al realizar contratos con materiales fílmicos estadounidenses para mostrarlos en la red de salas y otros medios controlados por Mediaset, una empresa perteneciente a la familia de Berlusconi.

El magnate mediático quien estuvo en tres ocasiones al frente del Ejecutivo, se reunió en varias ocasiones con el mandatario ruso, con quien mantenía una buena amistad.

La prensa rusa recuerda que aún esta pendiente una decisión sobre la inhabilitación por cinco años del exprimer ministro italiano para ejercer cargos públicos.

Además, Berlusconi, quien este fin de semana participó en una protesta en Roma contra el supuesto abuso judicial, también fue sentenciado a siete años de privación de libertad e inhabilitación para ejercer cargos políticos de por vida en el caso Ruby.

Un tribunal de Milán lo acusó de incitar a la prostitución infantil de una marroquí, apodada Ruby, que contaba con solo 17 años en 2010, y de abuso de poder por forzar en ese mismo año la liberación de la joven, luego de ser encarcelada por robo.

Deja tu comentario