Angel Aguirre aplicará ley a bloqueadores de carretera

México, 6 ago (PL) El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, advirtió hoy que hará aplicar la ley contra quienes bloqueen vías de comunicación e instó a los líderes de grupos comunitarios y de autodefensa a desistir de sus protestas.

Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), iniciaron este martes tranques simultáneos por tiempo indefinido en varias carreteras de ese estado mexicano, ante supuestas acciones hostiles del Ejército y la Marina en territorios indígenas.

La interrupción se realiza en esta ocasión en la carretera federal México-Acapulco, Chilpancingo y la vía estatal Ayutla-Tierra Colorada.

El mandatario guerrerense desconoció en sus declaraciones que existan razones para que esos grupos bloqueen las principales carreteras de esa región y aseveró que su gobierno no permitirá que se siga violentando el estado de Derecho.

Advirtió que usará la fuerza y todo el peso de la ley de continuarse con el bloqueo de carreteras.

En la tarde de este martes fueron levantados los bloqueos sobre la carretera federal México-Acapulco y sobre la carretera Ayutla-Tierra Colorada, pero se mantenía en la de Chilpancingo-Tlapa.

Deja tu comentario