Jarabe de Palo sueña con regresar a Cuba

JARABE-DE-PALO-EN-HARD-ROCK-CAFE-SANTO-DOMINGO

La Habana, 7 ago (PL) La banda española de pop-fusión Jarabe de Palo sueña con regresar a Cuba, país al que deben su fama mundial, pues aquí encontraron la musa que disparó sus carreras: la Flaca.

Pau Donés, vocalista y líder del grupo, declaró al diario Granma que sería perfecto volverse a presentar en el habanero teatro Kart Marx, donde en 1999 ofreció un concierto que jamás ha olvidado.

Aquella vez los intérpretes de Depende compartieron escenario con Compay Segundo, Isaac Delgado y Carlos Varela, en una experiencia que calificó de “impresionante, irrepetible, inolvidable”.

“Si nos invitan de nuevo allá estaremos”, dijo Donés, para quien sería perfecto regresar con su nuevo proyecto paralelo: canciones de amor de Jarabe de Palo a piano y voz, junto a Jaime de Burgos.

Para el cantante, Cuba estará siempre en su corazón, pues hace ya dos décadas compuso aquí La Flaca, “la canción que nos presentó al mundo”, evocó durante una pausa en la grabación de su noveno disco.

La discografía de Jarabe de Palo está integrada por el precursor La Flaca, seguido por Depende, De vuelta y vuelta, Bonito, Un metro cuadrado, Adelantando, Orquesta reciclando y ¿Y ahora qué hacemos?

Su nueva producción estará lista en febrero próximo y, según el músico, tendrá más de funk y rock, “con buenas colaboraciones y textos muy cuidados y cargados de mensaje”.

“Después de casi 20 años aún somos muy exitosos, y no pensamos dejar de serlo”, concluyó Donés, para quien la receta del triunfo consiste un 10 por ciento inspiración, y un 90 trabajo”.A

Comentarios con Facebook