Matan a tres personas en India por supuestas prácticas de brujería

Nueva Delhi, 18 ago (PL) Horrorizado por la muerte a machetazos de tres vecinos de una aldea del nororiental estado de Meghalaya, un periódico indio se pregunta hoy si realmente el país entró al siglo XXI.

El viernes en la noche, decenas de pobladores de la localidad de Smit asesinaron brutalmente a dos hermanos y al hijo de uno de estos por sospechar que habían sacrificado a varios aldeanos para apaciguar a un dios.

Según el diario India Today, cuatro de los policías que intentaron rescatar los cuerpos de los pretendidos brujos fueron heridos a pedradas por la multitud. Para cumplir su misión, los agentes tuvieron que disparar gases lacrimógenos.

Al margen de una investigación judicial en curso, los ancianos de siete aldeas de la zona acordaron reunirse para averiguar la causa exacta de los asesinatos.

En las áreas tribales de la India, sobre todo en las del noreste, son relativamente frecuentes los sacrificios humanos y los linchamientos de personas, en particular mujeres, a las que se acusa de brujas.

Se cuenta que en otros tiempos existió en Meghalaya la secta de «menshohnoh» (degolladores), quienes realizaban sacrificios humanos para invocar los favores de un ser sobrenatural en forma de serpiente.

De acuerdo reportes oficiales, en el 2009 -último año del que hay datos- en la India se registraron 186 muertes violentas relacionadas con la práctica de la brujería o su represión por parte de ciudadanos indignados.

Deja tu comentario