Real Sociedad con pie y medio en Champions

París, 20 ago (PL) La Real Sociedad de San Sebastián del fútbol español venció hoy a domicilio 2-0 al Olympique de Lyon francés y quedó a las puertas de clasificar a la Liga de Campeones de Europa 2013-2014.

Los donostiarra superaron en todos los sentidos al conjunto galo, que hizo las veces de local en Gerland y prácticamente estuvo sin armas para contrarrestar el empuje rival.

El delantero francés Antoine Griezmann adelantó a la Real en el minuto 17, con un soberano gol de chilena tras asistencia milimétrica del mexicano Carlos Vela.

La escuadra txurri-urdin tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador pero la mala fortuna y las buenas intervenciones del arquero rival lo impidieron, hasta que el suizo Haris Seferovic marcó el segundo tanto en el 50, un obús desde más de 30 metros.

Ahora, la Real Sociedad tendrá que sentenciar la eliminatoria en su estadio Anoeta la próxima semana, y de paso podrá tomar desquite del Lyon, su verdugo en esta misma fase en 2003.

Asimismo, en otro partido de esta previa de la Champions, el Celtic de Glasgow escocés perdió sorpresivamente por 2-0 ante el Shakhter Karagandy kazako.

El veterano delantero Andrei Finonchenko marcó el primer gol para los locales en el minuto 12, mientras Sergei Khizhnichenko sentenció el desafío en las postrimerías.

Con este resultado, el Shakhter Karagandy quedó a un paso de la Liga de Campeones 2013-2014, hecho que supondría la primera clasificación de un equipo de Kazajstán a las etapas finales del torneo continental.

El partido de vuelta de esta eliminatoria tendrá lugar el próximo 28 de agosto en Glasgow.

En otros resultados de hoy el AC Milán italiano empató 1-1 ante el PSV Eindhoven holandés, el Viktoria Plzen checo superó 3-1 al Maribor eslovaco, y el Zenit San Petersburgo ruso goleó 4-1 al Ferreira portugués.

Deja tu comentario