Concluye sin acuerdo diálogo entre senadores y maestros mexicanos

México, 23 ago (PL) El diálogo de senadores con maestros opuestos a la promulgada Reforma Educativa y a los proyectos de leyes complementarias a esta, concluyó hoy en la capital mexicana sin que alcanzaran acuerdo alguno.

Los parlamentarios asistentes a esa reunión mantuvieron que no darán marcha atrás a las iniciativas en materia educativa aprobadas en el legislativo, lo cual reclaman los docentes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En consecuencia con este diferendo, esos maestros manifestaron que mantendrán sus bloqueos y campamentos en el Senado, en la Cámara de Diputados, en el Zócalo y en las inmediaciones del aeropuerto, a la vez que buscarán otras vías de diálogo con instancias del Gobierno Federal.

Esas multitudinarias manifestaciones de protesta por parte de los afiliados a la CNTE impidieron que tanto los diputados como los senadores pudieran sesionar en sus respectivas sedes y se vieran obligados a reunirse en una instalación alternativa.

Durante esta semana, miles de maestros procedentes de diversas localidades del país han realizado esas movilizaciones divergentes en la capital del país.

Deja tu comentario