Exponen Jorge Marín y José Luis Cuevas en Tampico durante el FIT 2013

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes que fortalecen el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas, nacionales e internacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), mostrará el trabajo de dos artistas mexicanos de nivel internacional en el marco del Festival Internacional Tamaulipas 2013 que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre. “Alas de la ciudad” de Jorge Marín y “Cartas amorosas a Beatriz del Carmen” de José Luis Cuevas formarán parte de las actividades de esta edición del Festival.

Marín presenta un proyecto artístico-urbano, compuesto por nueve esculturas monumentales de bronce, enfocadas en la generación de un dialogo obra-espectador. Su relato curatorial se centra en el cuerpo en vilo, como metáfora de sus propias sensaciones, formando en pleno auge de discursos posmodernos, una integración de la teatralidad barroca con la perversidad y sensualidad de un presente capaz de interpretar cualquier discurso.

Por otro lado, Cuevas expone una muestra que funda los más caros sentimientos hacia su esposa Beatriz del Carmen. Compuesta por dibujos en diferentes técnicas, como la tinta, lápiz, acuarela, carboncillo y caligrafía; añadiendo esculturas en bronce que prueban un excepcional trabajo plástico en el que la figura humana siempre juega un papel importante para el artista.

“Alas de la ciudad” permanecerá en Tampico en la Explanada de este edificio hasta el 8 de octubre, mientras que “Cartas amorosas a Beatriz del Carmen” en el Espacio Alterno planta baja del METRO hasta el 25 de octubre. El acceso de estas dos exposiciones es completamente gratuito.

Se convoca a la comunidad a asistir a la inauguración del festival el próximo 29 de agosto en el Espacio Cultural Metropolitano.

Deja tu comentario