Pone en marcha Sedesol construcción de parques infantiles y centros de desarrollo comunitario en municipios de Costa Chica

angel aguirre

Ometepec, Gro. 26 de agosto de 2013.- El gobierno del estado invierte en espacios para fortalecer el tejido social, afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, en gira de trabajo en municipios de la Costa Chica, donde también supervisó la instalación de los comités para la operación de los comedores comunitarios, dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

Beatriz Mojica participó en una reunión con comisarios, donde anunció que en este año, el municipio de Ometepec recibirá una inversión de 12 millones de pesos para obras de electrificación en varias comunidades mayores de cien habitantes y en ampliaciones, lo que permitirá cambiar el nivel de vida de sus habitantes.

 

En visita a la comunidad de Vista Hermosa, en el municipio de Ometepec, acompañada por el presidente municipal, Atenógenes Vázquez Rodríguez, invitó a los habitantes a involucrarse en la operatividad de los comedores comunitarios, explicó que en el municipio se instalarán siete espacios que ofrecerán alimento a los grupos vulnerables.

 

En la comunidad de Huajintepec, ante niños y jóvenes, puso en marcha la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario, que beneficiará a cerca de mil estudiantes de los niveles básicos y medio superior de esa población, ahí dijo que estos espacios facilitan las actividades escolares a los estudiantes y permiten fortalecer el tejido social en la comunidad.

 

En el municipio de Igualapa, iniciaron los trabajos para la construcción del parque infantil en el Zócalo de la cabecera municipal, y ahí explicó que en el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero los trabajos en seguridad pública van acompañados por la obra social, que permitan reconstruir el tejido social de las comunidades.

 

En Juchitán, puso en marcha la construcción de un parque infantil, y en el municipio de Florencio Viillareal, colocó la primera piedra con lo que marcó el inicio de la construcción del centro de desarrollo comunitario, en ambos municipios estuvo acompañada por los presidentes municipales, así como de la diputada federal, Teresa Mojica Morga.

Comentarios con Facebook