COMBATIRÁN MIGUEL HIDALGO Y COPRED LA DISCRIMINACIÓN

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Delegación Miguel Hidalgo y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra declaró que su gobierno emprende un combate frontal, transversal y claro en contra de la discriminación, a través de la implementación de políticas públicas enfocadas a la defensa de los derechos humanos.

Acompañado por Jaqueline L’Hoist Tapia, Presidenta del COPRED, Romo Guerra anunció que su administración iniciará una campaña de sensibilización para reducir actos de discriminación en la demarcación, ya que “se deben erradicar comportamientos que lastimen o agredan en el trabajo, la escuela, la calle. Se trata de formar mejores funcionarios, mejorar la atención a los ciudadanos, formar vecinos conscientes y que todos respetemos los derechos de todos en la Delegación Miguel Hidalgo”.

El Titular en Miguel Hidalgo subrayó que el COPRED capacitará y asesorará a los 5 mil 400 trabajadores de la demarcación en atención igualitaria; y se creará una red integrada por funcionarios y vecinos que alerte sobre los lugares donde existen acciones de discriminación.

“Estamos anunciando la capacitación de nuestro personal, pero también una campaña que implique que en todas las entidades y los establecimientos de la Delegación no se registre este problema, por ello lanzaremos una campaña conjunta con COPRED, donde conozcan que la discriminación es un delito, y que estas acciones pueden originar su cierre”, agregó Romo Guerra.

Tras dar a conocer la Encuesta sobre Discriminación 2013 (EDIS.CdMx2013) en Miguel Hidalgo, Jaqueline L’Hoist Tapia, Presidenta del COPRED mencionó que el gobierno de Romo Guerra es el primero en recibir los resultados de dicha encuesta, por lo que resaltó el compromiso de la Miguel Hidalgo por implementar políticas públicas en materia de derechos humanos, “que sea una Delegación que luche por el trato igualitario y por los derechos humanos, que no sólo estén ahí, sino que se ejerzan”.

En cuanto a los resultados de la encuesta EDIS.CdMx2013, L’Hoist Tapia señaló que las causas más comunes de la discriminación en Miguel Hidalgo son: la pobreza, la situación económica, el color de piel, las preferencias sexuales y la educación.

Por su parte, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, resaltó que la Miguel Hidalgo es la primera demarcación en suscribir un convenio concreto con COPRED para la realización de acciones conjuntas y específicas en materia de trato igualitario.

Al evento también asistieron Rodrigo Ugarte, encargado del Programa de Derechos Humano en Miguel Hidalgo; Iván Ricardo Pérez Vitela, Director de Cultura por la No Discriminación de COPRED; Pablo Álvarez Icaza, Coordinador Académico de Políticas Públicas de COPRED y Luis Antonio Moreno, Presidente del Consejo Delegacional.

Deja tu comentario