Cuatro guatemaltecos heridos en descarrilamiento de «La Bestia»

Guatemala, 27 ago (PL) Cuatro guatemaltecos resultaron heridos en el descarrilamiento de un tren ocurrido este domingo en el sureste de México, confirmó la Cancillería de este país, que en un primer momento había informado la muerte de dos nacionales.

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó en el comunicado que Doris Leal López, Nery Guerra Guzmán, Amílcar Cervantes Roque y Luis Paiz Paiz -todos del nororiental departamento de Izabal- han sido los guatemaltecos identificados como lesionados hasta el momento.

La información, precisa la nota oficial, fue obtenida por los cónsules de Guatemala en Veracruz y Acayucan, México, quienes están en el lugar para ayudar a los guatemaltecos afectados y brindarles protección consular.

El incidente acaeció dos días atrás, al volcarse el del tren de carga, conocido como La Bestia, en el municipio de Huimanguillo del suroriental estado de Tabasco.

Según partes oficiales de México, llegados a esta capital, en el suceso perecieron al menos cinco personas y más de tres decenas resultaron heridas.

Deja tu comentario