Unidad de Rescate Aéreo traslada menor accidentado en Nevado de Toluca

edomex_noticias_img_243613

• La persona accidentada tiene 14 años de edad y sufrió una caída de aproximadamente 30 metros en las zonas arenosas del volcán.

 

• Se trasladó al adolescente al hospital Adolfo López Mateos de Toluca y actualmente se encuentra en recuperación y estable.

 

Toluca, México, 27 de agosto de 2013.- La Unidad de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México rescató a un menor de 14 años originario del municipio de Coacalco, quien sufrió una caída de aproximadamente 30 metros en las zonas arenosas del Nevado de Toluca o Xinantécatl, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, fractura en pierna derecha e hipotermia.

 

Después de recibir la llamada de emergencia de un excursionista que se ubicaba en la zona del accidente, el Grupo Relámpagos activó el protocolo de búsqueda y rescate; el capitán piloto aviador José Narno Rivera y el paramédico rescatista Víctor Figueroa, a bordo del helicóptero Rescate 1, matrícula XC-ERA, sobrevolaron la Laguna del Sol y ubicaron al menor en sólo seis minutos.

 

La maniobra se realizó en condiciones extremas, pues las condiciones meteorológicas, con temporada de lluvias y nubosidad, no facilitaron el rescate con grúa, por lo que se determinó aterrizar la aeronove y recorrer casi dos kilómetros a pie para atender y trasladar al niño lesionado al hospital Adolfo López Mateos de la capital mexiquense. Actualmente, se encuentra en recuperación y su estado de salud es reportado como estable.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con estadísticas internacionales, las aeronaves tienen como límite efectuar rescates de este tipo hasta los 15 mil pies de altitud. En este caso, el helicóptero del Grupo Relámpagos sobrevoló los 14 mil 200 pies de altura.

 

Del 6 de septiembre de 2012 al 31 de julio de este año, la Unidad de Rescate Aéreo ha participado en mil 318 operaciones, de las cuales 706 fueron ambulancias aéreas, 34 rescates con grúa, 16 traslados de órganos y plasmas de sangre, entre otras.

Comentarios con Facebook