Unión Africana ofrece ayuda para solucionar conflicto egipcio

Nairobi, 27 ago (PL) La Unión Africana (UA) tratará de ayudar a solucionar el conflicto egipcio generado el 14 de agosto con el desalojo de dos acampadas de partidarios del presidente Mohamed Morsi, destituido el 3 de julio último, se supo hoy aquí.

El bloque panafricano enviará mañana al país una misión de alto nivel que se reunirá durante una semana con representantes del Gobierno y de otras partes interesadas en el contencioso, según un comunicado circulado en esta capital.

La comitiva de la UA, designada por la presidenta de la Comisión, Nkosazana Dlamini Zuma, dedicará también su visita a otras posible ayudas a Egipto, asolado por disturbios que acumulan ya más de mil muertos.

Los enviados del organismo regional cooperarán en la superación de los retos que afronta el país a partir de esos hechos violentos, añade el comunicado de la organización.

La misión de paz, que concluirá el próximo 3 de septiembre, se inspira en el espíritu de solidaridad africana y en la búsqueda de soluciones regionales a los problemas del continente, señala.

Una primera misión de la UA visitó Egipto del 27 de julio al 4 de agosto pasado, semanas antes del inicio de los actuales disturbios.

Deja tu comentario