Capturan a cabecilla del cártel de Sinaloa

México, 28 ago (PL) En otro golpe al crimen organizado en México, fue capturado hoy Mario Núñez, alias El Mayito o El M-10, quien era el jefe del cártel de Sinaloa en los estados de Chihuahua y Durango.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmó en conferencia de prensa la detención de ese delincuente, quien era buscado por la Procuraduría General mexicana, la oficina antidroga estadounidense (DEA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El mandatario añadió que El Mayito fue apresado este miércoles en una casa de seguridad, en un lugar no revelado.

Este bandido, vinculado a cientos de homicidios según sus propias declaraciones, está identificado como muy cercano al jefe del cártel, Joaquín Guzmán, El Chapo, quien es considerado como el narcotraficante más poderoso del mundo y el más buscado.

En otros recientes golpes a las cúpulas del crimen organizado, las autoridades mexicanas también detuvieron a Mario Armando Ramírez, capo del Cártel del Golfo, el pasado día 17; así como a Miguel Angel Treviño, alias Z-40, líder del cártel de Los Zetas, en junio.

El presidente Enrique Peña Nieto, durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad celebrada la víspera, afirmó que están prisioneros 62 de los 122 criminales más buscados del país.

Deja tu comentario