Abaten a tres cazadores mozambiqueños en parque sudafricano

Maputo, 29 ago (PL) Al menos tres cazadores ilegales mozambiqueños, incluido un integrante de las fuerzas de seguridad, murieron como consecuencia de disparos efectuados por el Ejército sudafricano en el Parque Nacional Kruger, informaron hoy medios noticiosos.

Según el Diario O País, los individuos resultaron ultimados en momentos en que practicaban la caza furtiva del rinoceronte en la instalación, con variada fauna y flora.

Durante la operación, las fuerzas sudafricanas detuvieron también a otras siete personas, cuya nacionalidad no fue revelada, indicó.

Organizaciones protectoras de la naturaleza difundieron que en los ocho primeros meses de este año resultaron muertos más de 140 rinocerontes en el Parque Nacional Kruger, el cual posee además leones, elefantes y leopardos, entre otras especies.

Esa instalación, que cubre un área de 19 989 kilómetros cuadrados, forma parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpopo, que lo vincula con el Parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe y el Parque Nacional Limpopo en Mozambique.

Deja tu comentario