GARANTIZA MANCERA INSTALACIÓN DEL CONGRESO DE LA UNIÓN EL 1 DE SEPTIEMBRE

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que su administración dará todas las garantías para la instalación del Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre, y para ello se trabaja de manera coordinada con autoridades federales.

Enfatizó que “hoy tenemos una problemática nacional asentada en la ciudad, vamos a seguir  trabajando de manera coordinada con la Federación, así lo estamos haciendo, hay que seguir de frente hacia este problema y estoy seguro que la ciudad saldrá avante como lo ha hecho en otra coyunturas”, puntualizó.

En la Casa del Lago en Chapultepec, el Ejecutivo local encabezó la celebración del XXXIV Aniversario de Locatel, y ahí recalcó que la Ciudad de México vive un conflicto de carácter nacional que demanda que todos asuman responsabilidades.

“Estoy seguro que, como ya lo hemos visto, a través del diálogo, del entendimiento y de la razón, podremos encontrar los caminos para fortalecer esta que es una propuesta y aspiración de todos: Que haya una mejor educación para el país y una mejor oportunidad de preparación para los niños y las niñas”, precisó.

Ante integrantes de su gabinete, del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, legisladores, e invitados especiales, Miguel Ángel Mancera destacó que hoy la Ciudad de México está otra vez a prueba. “Estamos trabajando en una coyuntura muy complicada y difícil, que estamos enfrentando con toda estrategia, inteligencia y cumplimiento de la ley que es lo más importante”.

El  mandatario capitalino dijo que ha dado instrucciones a los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno para que se brinden las garantías necesarias para la instalación del Congreso.

“No hay un solo gobernante o habitante en este país que no quiera que los niños tengan una mayor instrucción, todos coincidimos en que deben tener una mejor educación”.

En este marco, estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social capitalina (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez; y de la directora general de Locatel, Karina Moreno, donde anunció, en otro tema, que Locatel se encuentra en un proceso de modernización para dotarlo de mejor y mayor infraestructura.

Dio a conocer que se integran cuatro nuevos servicios al número telefónico 56 58 11 11 y son: Línea Locatel IAPA, que brindará asesoría y apoyo en el rubro de consumo de sustancias psicoactivas; atención en temporada de lluvias para reforzar el enlace de esta institución con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

“Lo que vamos a tener ahí es un reporte y atención oportuna de todo lo que tiene que ver con inundaciones, con problemas diversos derivados de esto, de la temporada de lluvias”, sostuvo.

Añadió que se contará con una Línea denominada “Niñotel” que en coordinación con la CDHDF dará información telefónica a la ciudadanía en materia de violencia, educación, descuido, explotación o cualquier otra problemática vinculada con la infancia. 

Por último, Locatel tendrá un enlace permanente con los estados de la Zona Centro (Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y el Estado de México) para atender requerimientos en materia de protección civil y de investigación en comisión de delitos, en caso de presentarse.

Mancera Espinosa expuso que Locatel recibe, tan solo de la delegación Iztapalapa, hasta 80 mil llamadas mensuales, “tenemos un promedio de 6 a 7 eventos masivos cada semana en donde Locatel está permanentemente en comunicación con la ciudadanía para dar todo tipo de asesorías y apoyos”.

 

Agregó que cerca del 30 por ciento de la población que llama a Locatel reside en el  Estado México, “hoy ya es importante el servicio que realiza, tiene un reconocimiento muy claro. En los pasados hechos lamentables de la Torre de Pemex quedó de nueva cuenta su presencia y el servicio que se pudo brindar, la coordinación que cada vez es también más señalada, por la confianza que se tiene en Locatel con instituciones de índole federal”.

 

En su oportunidad, la titular de la Sedeso DF precisó que Locatel ofrece a la fecha 40 servicios específicos y recibe cerca de 18 mil llamadas al día.

 

Por su parte, la directora de Locatel agradeció el esfuerzo de quienes participan en esta institución que es de gran ayuda ciudadana, pues es “el número de la gente”.

Deja tu comentario