Mandatario venezolano enviará a Obama misiva contra ataque a Siria

Caracas, 29 ago (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó hoy que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para exhortarlo a abortar un eventual ataque contra Siria.

Maduro aseguró que ha estado redactando una misiva que probablemente envíe mañana mismo a la Casa Blanca.

El objetivo es «hacer llegar la opinión de paz de la Venezuela Bolivariana» a Obama, quien -recordó- se opuso en su momento a la guerra de Irak.

En comparecencia televisiva, Maduro abogó por una resolución del conflicto sirio mediante negociaciones internas y el acompañamiento de la comunidad internacional, pero en ningún caso a través de una intervención militar extranjera.

«Detenga la guerra, presidente Obama», exhortó Maduro, quien incluso sugirió que al mandatario norteamericano «le están imponiendo esta guerra».

Indicó Maduro que mañana planteará su posición de paz en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Paramaribo, Surinam.

El jefe de Estado venezolano elogió a los parlamentarios británicos que este jueves votaron en contra de que el Reino Unido se sume a una probable incursión contra Siria, bajo el pretexto de la supuesta utilización de armas químicas por parte del Gobierno de la nación árabe.

Por otra parte, Maduro indicó que incluirá en su carta a Obama información sobre una reunión realizada en julio en Washington, donde -dijo- se analizó durante tres horas el tema Venezuela.

Sostuvo que participaron en esa sesión representantes de los departamentos de Estado y del Tesoro, el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Según el mandatario venezolano, se calculó en esa oportunidad la fecha para que ocurra en Venezuela un colapso generado por la «guerra económica» y a partir de ahí una «explosión social tipo Egipto».

Agregó que se estaría preparando un gobierno de transición para este país sudamericano.

«Eso no va a suceder, yo les garantizo a Venezuela prosperidad económica, recuperación económica, un buen final de año 2013 y un mejor año 2014, apostó».

Deja tu comentario