Sugieren que la vida terrestre surgió en Marte

Roma, 29 ago (PL) La vida terrestre surgió en Marte y desde allí se trasladó a nuestro planeta, donde encontró las condiciones necesarias para prosperar, aseguró el biólogo Steven Benner en la conferencia anual Goldschmidt 2013, en la ciudad de Florencia.

Meteoritos provenientes del cercano vecino llegaron a la Tierra con la carga biológica necesaria para que surgiera la vida, señaló el experto del Instituto Westheimer para Ciencia y Tecnología en Estados Unidos.

Explica que una forma de mineral oxidado del elemento químico molibdeno, fue crucial para el origen de la vida, pero esto sólo pudo haber estado disponible en la superficie marciana, destacó el investigador durante el evento.

Esta forma de molibdeno no podría haber estado disponible en la Tierra, porque hace tres mil millones de años la superficie de nuestro planeta tenía muy poco oxígeno, pero Marte sí, indica.

«Estudios recientes muestran que estas condiciones, adecuadas para el origen de la vida, todavía pueden existir en Marte», afirma.

«La evidencia parece señalar que en realidad todos somos marcianos, que la vida empezó en Marte y vino a la Tierra en una roca», expresó Benner, quien considera una suerte que llegara a la Tierra porque es «el mejor plantea de los dos para mantener la vida».

«Si nuestros hipotéticos ancestros marcianos hubieran permanecido en Marte, no se podría haber contado su historia», concluyó.

Goldschmidt 2013 sesiona desde el pasado 25 de agosto hasta el 30 del propio mes, con la participación de unos tres mil científicos de todo el mundo, quienes presentarán lo más avanzado de las geoquímicas y áreas relacionadas. La agenda de trabajo incluye estudios sobre el sistema solar, peligros volcánicos, mineralogía, entre otros tópicos.

Deja tu comentario