Crisis de Siria afecta campaña electoral en Alemania

Berlín, 31 ago (PL) La probable agresión militar de los Estados Unidos contra Siria afecta cada vez más la campaña para las elecciones parlamentarias en Alemania.

Tres semanas antes de los comicios, que se celebran el 22 de septiembre, sobre todo el Partido de la Izquierda (Die Linke) gana apoyo con su posición contra un ataque militar.

Los socialistas abogan por una solución política del conflicto interno en la nación árabe y rechazan cualquier intervencionismo militar.

Esta posición contribuyó a que el Partido de la Izquierda ha logrado mejorar su posición en dos puntos en las últimas encuestas, al subir a diez por ciento de la intención de los votos.

Mientras, los democristianos y los socialdemócratas tratan de ignorar el tema en la fase caliente de la campaña electoral.

Según una reporte del conservador diario Rheinische Post (Correo de Renania), la canciller Angela Merkel y su competidor socialdemócrata, Peer Steinbrueck, decidieron se abstienen a tocar el tema de Siria.

Ambos políticos apoyan un posible ataque militar de los Estados Unidos a Siria, rechazando una participación alemana en una intervención.

A la par, Merkel y Steinbrueck han tratado en los últimos días convencer al presidente ruso, Vladimir Putin, para que apoye una misión militar de Washington.

«Estoy de acuerdo con la línea política del gobierno federal», dijo Steinbrueck al respecto, criticando el supuesto ataque con armas químicas en Siria como «crimen de guerra».

Según las últimas encuestas, solamente 12 por ciento de los alemanes saluda una acción militar contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

Deja tu comentario