Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Más de 165 mil voluntarios para viaje sin retorno a Marte

mars-one_0

Washington, 31 ago (PL) Más de 165 mil voluntarios de varios países presentaron solicitudes para participar en una misión sin retorno al planeta Marte como parte del proyecto Mars One, según la página web de los organizadores.

Mars One (en español Marte Uno) es un proyecto privado para establecer un asentamiento humano en ese planeta.

El plan es mandar satélites de comunicación en 2016 y luego de varias etapas, lanzar en 2023 un equipo de humanos para que vivan permanentemente, y luego llevar cuatro astronautas cada dos años tras el envío inicial.

La convocatoria cerrará próximamente y procederá a seleccionar a los candidatos que participarán en la segunda ronda del concurso.

Se prevé que para julio de 2015, un jurado elegirá a 24 voluntarios que se entrenarán en grupos de cuatro hasta el inicio de la misión en 2023.

El costo de la primera expedición será de seis mil millones de dólares, mientras las posteriores son calculadas en cuatro mil millones cada una.

Los organizadores planean vender los derechos para la transmisión televisiva de cómo transcurre la vida de los colonizadores del llamado Planeta Rojo para obtener suficiente financiación para el proyecto.

Los voluntarios proceden en su mayoría de Estados Unidos, así como de China, Brasil, India, Rusia, Reino Unido y otros países, y sus características promedio son las de hombres mayores de 18 años, sociables, decididos, creativos, con dominio del idioma inglés y con facilidades para adaptarse a los cambios.

Comentarios con Facebook