Chocan manifestantes anarquistas y policías

México, 1 de sep (PL) Un choque entre jóvenes manifestantes y policías (granaderos) se produjo hoy en las céntricas calles de Venustiano Carranza y el Eje Central de esta capital, informan medios de prensa.

Hasta el momento no se reportan lesionados en ese enfrentamiento.

Los manifestantes avanzan hacia la sede del Congreso legislativo, con sede en la Cámara de Diputados, en protesta contra leyes aprobadas o en proceso de análisis promovidas por el gobierno.

Momentos antes, otro encontronazo se produjo en avenida Juárez y Paseo de la Reforma, cuando los policías trataron de impedir que la marcha avanzara.

La manifestación está convocada por el movimiento estudiantil «Yo soy 132», a la cual se sumaron otras agrupaciones, entre estas un grupo identificado como anarquistas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, son aproximadamente 600 los manifestantes que participan en la movilización, aunque otras fuentes estiman una cifra mayor.

Por otra parte, varios miles de maestros de la Coordinadora Nacional de de Trabajadores de la Educación también este domingo se dirigen hacia la sede del Palacio Legislativo

Los inconformes inicialmente se encaminaban hacia la residencia oficial de la Presidencia, pero luego cambiaron su destino.

Esos docentes, procedentes de varios estados, rechazan nuevas leyes en la educación, las cuales consideran que atentan contra su estabilidad laboral y otros de sus actuales derechos.

Deja tu comentario