Putin respalda viaje de legisladores rusos a EE.UU

Moscú, 2 sep (PL) La iniciativa de líderes parlamentarios de enviar una delegación de legisladores rusos al Congreso de Estados Unidos para debatir la situación en Siria fue respaldada hoy por el presidente Vladimir Putin.

El jefe del Kremlin calificó de oportuna y correcta la idea promovida por los titulares de la Duma estatal (Cámara baja), Serguei Naryshkin; y del Senado, Valentina Matvienko.

No hay nada mejor que un diálogo directo y posturas abiertamente declaradas. Tal contacto puede tener una influencia significativa en el desarrollo de las relaciones bilaterales», agregó Putin.

Con el ánimo de viabilizar los trámites, el mandatario prometió orientar al canciller, Serguei Lavrov, para que la cartera de Asuntos Exteriores colabore en la realización de la iniciativa, concluyen las fuentes.

El primer vicepresidente de la Duma estatal y segunda figura del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Iván Melnikov, por su parte, dijo a Prensa Latina que esa agrupación respalda la posición concreta y clara de Moscú en relación con Siria. Tenemos muchas discusiones y contradicciones por la política interna de nuestras autoridades sobre el tema al igual que China nosotros completamente lo apoyamos, reiteró.

Actuaremos para que no exista la agresión, pero si se toma ese camino, seguro que en Rusia habrá protestas masivas contra la política del gobierno de Estados Unidos, concluyó Melnikov.

Deja tu comentario