Presentan solicitud de perdón presidencial de soldado Manning

Washington, 4 sep (PL) Una solicitud de perdón presidencial para el soldado Bradley Manning, causante de la mayor filtración de secretos en la historia estadounidense, fue presentada hoy por los abogados de su defensa.

El abogado David Coombs presentó el pedido para que el militar condenado en julio por la filtración de materiales clasificados reciba el perdón del presidente Barack Obama, según un informe publicado en el sitio web Pardon Private Manning.

Una corte militar condenó a Manning, de 25 años, por varios cargos, entre los que se incluían espionaje y robo, por entregar más de 700 mil archivos secretos, videos y cables diplomáticos al sitio web WikiLeaks.

En su petición Combs instó a Obama a «considerar este asunto de cerca y a tomar pasos positivos hacia la protección de informantes que divulgan datos a los medios para el bien público, reduciendo la sentencia del soldado Manning a tiempo servido o concediéndole el perdón total».

Durante su gobierno Obama otorgó 39 perdones y conmutó una sentencia, pese a haber recibido mil 496 demandas de perdón y más de ocho mil solicitudes de conmutar sentencia, según revelan datos del Departamento de Justicia.

Deja tu comentario