Turquía envía tropas de refuerzo a frontera con Siria

Ankara, 4 sep (PL) Turquía envió hoy tropas adicionales a la frontera con Siria, al parecer como preparación de una eventual intervención militar contra el gobierno de Bashar al Assad, reportó la prensa local.

Unidades de refuerzo fueron enviadas a la provincia de Kilis, ubicada en la zona limítrofe con Siria, y viajaban escoltadas por la policía, según el diario Today´s Zaman.

El periódico agregó que la decisión también puede estar relacionada con una explosión ayer en territorio fronterizo, la cual provocó el fallecimiento de seis personas.

Precisamente hoy el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, reafirmó su voluntad de unirse a cualquier coalición internacional que intervenga en Siria, y defendió posibles acciones militares contra el país del Medio Oriente.

Poco antes de partir hacia Rusia para participar en la Cumbre del G-20, aseguró que si se comprueba el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de al Assad (una acusación sin pruebas lanzada por grupos opositores armados), Ankara apoyaría el ataque bélico contra Damasco.

El jefe de Gobierno consideró que utilizar armas químicas es un crimen, «pero si bombardeas con aviones, helicópteros, utilizas francotiradores y tanques, no lo es», estimó.

De esta forma, Erdogan ratificó su intención de unirse a una eventual campaña militar contra Siria, una iniciativa promovida por potencias occidentales como Estados Unidos y Francia bajo el pretexto del supuesto uso de armas químicas.

Sobre el asunto, al Assad consideró un absurdo tales imputaciones, y aseguró que se trata de acciones para intentar revertir la situación actual, cuando el ejército sirio ha logrado un avance importante sobre las bandas mercenarias financiadas desde el exterior.

Deja tu comentario