Tormenta Tropical Lorena se forma en el Pacífico mexicano

México, 5 sep (PL) La tormenta tropical Lorena, la número 12 de la temporada, se formó hoy en el Océano Pacífico y se encuentra a 170 kilómetros de la costa del municipio de Cabo Corrientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se mueve con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, y provoca lluvias fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Ese instituto y los órganos de protección civil recomiendan a la población extremar precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas urbanas, debido a la posibilidad de encharcamientos y/o inundaciones pluviales.

A causa de la acumulación y la continuidad de las lluvias, también se exhorta a extremar las precauciones por el incremento en la probabilidad de deslaves o derrumbes.

La alerta mayor meteorológica es para la zona de Agua Blanca a Buenavista, en el estado Baja California Sur, al norte extremo mexicano; aunque en el transcurso de las horas pudiera extenderse a otras zonas del país dada la tendencia del ciclón de irse aproximando a tierras mexicanas.

Esta tarde Lorena se ubicaba a unos 535 kilómetros al Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 470 km al Oeste-Suroeste de Isla Socorro, Colima.

Lorena es el duodécimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el

Pacífico, donde hasta el momento se han formado los huracanes Bárbara, Cosme,

Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie, Ivo,Juliette y Kiko.

Para la temporada 2013 se pronosticaron 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico: seis tormentas tropicales, ocho huracanes moderados (categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson) y cinco intensos (categorías 3, 4 o 5).

Deja tu comentario