Firman convenio Gobierno del Estado y Municipio de Monterrey para la construcción de la línea 3 del Metro

El Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey firmaron este viernes el acuerdo para la construcción y puesta en operaciones de la línea 3 del Metro.

Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable;  y Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey, suscribieron el convenio en el que se establecen los compromisos de ambas partes para una mejor operatividad de los trabajos sin afectar a la ciudadanía.

El titular de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín, recibió de manos de la munícipe regia el permiso de construcción para ejecutar la obra del Metro, que en el municipio de Monterrey abarcará una longitud de 5.9 kilómetros de un total de 41.5 kilómetros que se tienen proyectados.

Entre los puntos que destaca el acuerdo es que el Gobierno Estatal reparará el alumbrado público, calles, pavimentos, parques y jardines que resulten afectados luego de los trabajos; así como la restructuración de 23 líneas de transporte público, la mayoría de ellas que transitan por la avenida Félix U. Gómez.

Al modificarse el recorrido de las rutas debe cuidarse que éstas no compitan con la línea 3 del Metro, sino que sirvan como  alimentadoras.

Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable aseguró que la reestructura del transporte público se llevará a cabo con todas rutas que circulan a lo largo de los 41.5 kilómetros que incluye la línea tres, así como con el TransMetro que pasa  por los municipios de San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, y Escobedo.

“La visión del Gobernador Rodrigo Medina es avanzar hacia un sistema integral del transporte, un sistema que con una sola tarifa se pueda hacer múltiples viajes y reducir los costos de los mismos. Algo que también está en este convenio es la preservación del patrimonio histórico que tenemos, sobre todo en el Barrio Antiguo, en donde las obras que se harán en esta construcción son subterráneas, no estarán dañando”, expresó el funcionario estatal.

A su vez Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas anunció que las obras de la línea 3 del Metro iniciarán en el mes de noviembre próximo, para entrar en operación en agosto de 2015.

Detalló el Gobernador Rodrigo Medina les dio tres indicaciones para esta obra: es que se lleve a cabo con  calidad, cuidando los costos y sin causar serias molestias durante el tiempo que duren los trabajos.

Deja tu comentario