Comienza hoy en Colombia Semana por la Paz

Bogotá, 8 sep (PL) Con un llamado a respaldar los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, comenzará hoy en Colombia la Semana por la Paz, una iniciativa impulsada por más de 50 organizaciones y la iglesia católica.

La jornada, bautizada como el Año de la construcción de la paz, convoca al país a unirse en un mismo propósito, abrir un camino para una paz estable y duradera, anhelada por más de cinco décadas de conflicto armado, político y social.

El encuentro, que se realiza desde 1987, estará centrado este año en apoyar los diálogos con las FARC-EP, que sesionan en Cuba desde noviembre de 2012, y demandar el pronto inicio de conversaciones con el ELN.

La jornada «busca visibilizar el trabajo de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el logro de la paz, la transformación pacífica de los conflictos y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida», declaró a Caracol Radio Luis Emil Sanabria, director de Redepaz.

Hoy desde el central departamento de Caldas saldrá a recorrer 52 puertos del río Magdalena una réplica con la imagen de la patrona de los colombianos, la Virgen de Chiquinquirá, en una peregrinación que concluirá en 15 de septiembre en el Atlántico.

El Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, invitó al pueblo a participar en esta iniciativa. La paz -dijo- ha sido una de las grandes preocupaciones de la Iglesia a lo largo de los siglos.

En la coyuntura que vive el país con la mesa de diálogos entre el Gobierno y las FARC-EP y el próximo inicio de conversaciones con el ELN, la oración por la paz se hace más urgente y necesaria, sostuvo.

Deja tu comentario