Gloria Gaynor celebrará sus 64 años en escenarios latinoamericanos

Los Ángeles, 7 sep (PL) La pionera de la música disco en Estados Unidos, Gloria Gaynor, llega hoy a su cumpleaños 64 con nuevos proyectos y concentra toda la atención en su próxima gira Survival tour.

Escenarios de México, Chile y varias ciudades estadounidenses como Miami, Texas y Nueva York volverán a ser testigos de la efervescencia de esta cantante icónica en la década del 80.

El 9 de noviembre, la capital mexicana acogerá su show en el Pepsi Center, el 14 de noviembre estará en Guadalajara y dos días más tardes, en Puebla.

Luego, viajará a Santiago de Chile y retornará a los Estados Unidos para finalizar el tour.

Gaynor nació el 7 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey y al llegar a sus 25 años ya había revolucionado las pistas de baile con el ritmo de temas como Never can say goodbye o I will survive, que vendió 400 millones de copias.

Por ese single, escrito por los compositores estadounidenses Dino Fekaris y Freddie Perren, la cantante ganó un Grammy al Mejor Tema de Música Disco en 1980 y todavía perdura como canción símbolo de resistencia.

Ese hit cuenta con más de 200 versiones y forma parte de numerosas bandas sonoras; incluso, el equipo de fútbol francés lo convirtió en himno de su victoria en el certamen mundial de 1998

Junto al grupo británico Bee Gees y el productor francés Francois Kevorkian, Gaynor forma parte del Paseo de la Fama por sus trayectorias en la música disco.

Con las múltiples giras de los últimos años, Gaynor ha demostrado que todavía mantiene su calificativo de Reina de las pistas de baile.

Deja tu comentario