EL MERCADO DE LA MERCED AÚN REQUIERE ALREDEDOR DE 110 MILLONES DE PESOS PARA SU RECONSTRUCCION: DIP. RUBÉN ESCAMILLA

A causa de las obras de reconstrucción que se realizan en el Mercado de la Merced, el diputado Rubén Escamilla Salinas, explicó que de las siete lozas existentes, dos han sido demolida, sin embrago hay cinco pendientes, pese a la inversión de los  gobiernos central y Delegacional.

Adelantó que el próximo lunes se dará a conocer el proyecto ejecutivo para poder recuperar todos los espacios de La Merced, mismo que contempla una inversión de alrededor de 110 millones de pesos,  de los cuales una parte la otorgaría la empresa aseguradora por el siniestro que se tuvo, otra parte que tendrá que aportar el gobierno delegacional, y seguramente hay que buscar algún apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad.

El diputado del Grupo Parlamentario del PRD, indicó que con la cantidad señalada se espera  terminar de programar la obra y establecer si es posible concluir los trabajos en un sólo ejercicio fiscal, o tendrá que irse a dos ejercicios, sin embargo el legislador considera que lo conveniente sería que se terminara toda la obra el año siguiente.

En cuanto al tema en general de los Centros de Abasto Popular de la Ciudad de México, el legislador aseguró que hay que atender las necesidades que tienen todos los mercados públicos, detalló que se irá desde el mercado que le falta poco hasta los mercados que hay que reconstruirlos que en ese caso son cuatro o cinco los que están en condiciones deplorables.

El  también presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, manifestó que los mercados más afectados están en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, cuyo conflicto principales son daños estructurales severos, que requieren de una fuerte inversión para poder recuperarlos.

Adelantó que presentará un Punto de Acuerdo ante Pleno de la Asamblea en el que propondrá un calendario de reuniones con las 16 Jefaturas Delegacionales, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Comisión que preside para discutir y saber cuánto se requiere invertir en cada mercado y en base a se defina cuanto habrá que aportársele a cada delegación y a cuales se le va a invertir.

El legislador perredista consideró como una buena inversión, aunque muy limitada, que los gobiernos delegacionales destinaran uno por ciento de su presupuesto a la obras para el mantenimiento preventivo y correctivo para los mercados.

Finalmente comentó que se plantea que las mesas de trabajo con las Jefaturas Delegacionales y la Sedeco, se realicen entre septiembre y octubre, para poder presentar en tiempo y forma  la propuesta a las comisiones encargadas de elaborar el presupuesto 2014.

Deja tu comentario