Líder espiritual de la Hermandad Musulmana egipcia enfrentará juicio

El Cairo, 8 ago (PL) Mohamed Badia, líder espiritual supremo de la Hermandad Musulmana (HM), tendrá que enfrentar un juicio por actos relacionados con los disturbios en Egipto junto a otros 14 dirigentes de esa organización islamista, informó hoy la Fiscalía.

Badia y otros cuadros de esa cofradía como Mohamed el-Beltagy, Essam el-Eryan, Safwat Hegazi, Assem Abdel Magued y Bassem Ouda están acusados de homicidio, incitación a la violencia y terrorismo, informó hoy el fiscal general egipcio, Hisham Barakat.

El máximo líder espiritual fue detenido el pasado 20 de agosto y está en prisión preventiva en la cárcel de Tora, junto a sus colaboradores Jairat al-Shater, Rashad Bayumi y otros destacados políticos islamistas.

Los hechos que se le imputan a todos están asociados a la ola de choques de este año en el país, incrementada con el desalojo el 14 de agosto último de dos concentraciones de protesta por la destitución del presidente Mohamed Morsi el 3 de julio último. Otros cargos contra los dirigentes arrestados son resistencia a las autoridades y formación de milicias.

Unos mil muertos, cuatro mil heridos y dos mil detenidos es el resultado de la escalada de protestas a partir de ese día en defensa del gobernante, electo en los comicios de junio del pasado año.

La mayoría de los encarcelados son militantes o dirigentes de la HM, que ha convocado a las manifestaciones en buena parte de las 27 provincias del país, 14 de ellas sometidas a un toque de queda.

Líderes de la organización acusan al Gobierno de utilizar las detenciones como estrategia para desactivar su dirección y desacreditar su liderazgo.

Deja tu comentario