México es equipo revelación en Premundial (m) de baloncesto

Caracas, 8 sep (PL) México dispuso hoy de Puerto Rico en el Campeonato FIBA-Américas de baloncesto masculino con sede en esta capital, en una actuación que confirma su condición de equipo revelación del torneo.

Los mexicanos, dueños del boleto al Mundial del 2014 en España, se impusieron a los boricuas con marcador de 66 unidades por 59, para cerrar así la segunda ronda del certamen con 12 puntos acumulados.

Por los ganadores Noe Alonzo aportó 13 unidades, en tanto Héctor Hernández lo acompañó con 12.

Mientras, en el campo de Puerto Rico destacan los 17 puntos de Larry Ayuso, unido a John Holland y Daniel Santiago, con 11 anotaciones cada uno.

Las estadísticas del partido mostraron un comportamiento parejo, donde México dominó los tiros de campo (39 por ciento a 38) y los boricuas los triples (36 por ciento frente a 35).

En la jornada dominical solo resta el choque entre Venezuela y Jamaica, considerado de trámite pues ya quedaron definidos los cuatro equipos que estarán en semifinales.

Los cupos al Mundial quedaron en manos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina, encargados de discutir además el título del Campeonato FIBA-Américas.

Deja tu comentario