Aumentan a 48 los muertos por accidente vial en Guatemala

Guatemala, 9 sep (PL) Al menos 48 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un autobús cayera hoy a un barranco en el kilómetro 64 de la ruta de Chimaltenango a San Martín Jilotepeque, en el centro de Guatemala.

El incidente provocó la muerte de niños, mujeres y hombres, declaró a una emisora local el vocero de Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacal.

Con ayuda de una retroexcavadora se pudo trasladar a los heridos de un lado a otro para que las ambulancias los llevaran a un hospital, indicó el portavoz de Bomberos Voluntarios, Sergio Vásquez.

Versiones preliminares de las autoridades apuntan a que el autobús se quedó sin frenos y arrolló a un ciclista, que cayó junto con la unidad al fondo de un barranco de unos 200 metros.

Las víctimas, en su mayoría, eran comerciantes indígenas que transportaban sus productos agrícolas desde Chimaltenango hacia San Martín Jilotepeque, de acuerdo con trascendidos.

Tras el siniestro, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Jorge Villavicencio, afirmó que los hospitales de Antigua Guatemala y esta capital cuentan con la capacidad e insumos necesarios para atender a los heridos.

Dos accidentados se trasladarán hacia el centro de salud nacional Roosevelt de esta urbe por presentar traumas craneoencefálicos que necesitan de la intervención, señaló a periodistas Villavicencio, después de la junta de Gabinete realizada este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo.

El titular de Gobernación (Interior), Mauricio López, confirmó que el bus tiene licencia y tarjeta de operación vigentes emitidas por la Dirección General de Transportes y cuenta con seguro de pasajeros vigente.

Deja tu comentario