1er Foro Internacional de Ciudades Incluyentes

El día de hoy 10 de septiembre del presente año el Lic. Gamaliel Martínez Pacheco Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, DIF-DF participo en la inauguración del “1er Foro Internacional de Ciudades Incluyentes” en el cual explico que:

El DIF-DF es una institución comprometida a fortalecer y satisfacer las necesidades de asistencia social, proporcionando soluciones eficientes de gran impacto que beneficien a la población más vulnerable y contribuyan al mejor desarrollo de las familias de la Ciudad de México. Agrego que nuestra Capital Social busca, Equidad, respeto a los Derechos Humanos, y la inclusión Social.

 

En la mesa, “Pensando Ciudades Incluyentes” el Ing. Fidel Pérez de León Director Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF-DF; expuso el tema de “Sensibilización” como un paso fundamental para llegar a la inclusión, es complicado que una sola persona, derribe todas las barreras tanto de actitud como del entorno, sin embargo, si trabajamos en conjunto, sociedad, gobierno, academia y organizaciones de la sociedad civil, es posible avanzar en la construcción de una cultura de conocimiento y respeto de derechos para las personas con discapacidad en donde se garantice su dignidad inherente y el ejercicio pleno de sus derechos sin ningún tipo de discriminación.

 

Este foro se realiza con la visión de generar conciencia, en autoridades y sociedad civil, acerca de la falta de accesibilidad universal en la mayoría de las ciudades y de su impacto en la economía urbana y en la calidad de vida de amplios sectores de la población.

Así mismo se crearán asociaciones detonadoras de proyectos de inclusión en las ciudades mexicanas y del mundo trabajando alrededor del tema del diseño universal, en las calles, espacios y servicios públicos con el fin último de alcanzar la accesibilidad universal y convertirnos en Ciudades Incluyentes.

 

Deja tu comentario