MegalópolisVolver a Megalópolis

Inauguran en Coyoacán cuartel de Seguridad Pública y Protección Civil

IMG_1977

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, inauguró las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública y Protección Civil de la demarcación en la colonia Santa Úrsula Coapa.

El jefe delegacional explicó que la elección de este espacio fue estratégica, ya que tiene salidas a vialidades muy importantes, como Tlalpan, Periférico, División del Norte, Canal de Miramontes, Ciudad Universitaria, Avenida del Imán y Taxqueña, entre otras, lo que permitirá que los elementos de policía y protección civil lleguen más rápido a sus puntos.

Luego de recordar que desde su llegada a la administración duplicó la fuerza de reacción de la policía delegacional de 170 a 268 elementos y se incrementó el parque vehicular con diez camionetas más para brindar una rápida respuesta a las emergencias, Toledo reiteró la necesidad de implementar otras estrategias para abatir la inseguridad y generar mayor confianza en la ciudadanía.

“No sólo se abate la inseguridad con policías y más patrullas, sino también con la prevención del delito, hasta el día de hoy llevamos recuperados 50 parques en la demarcación, muchos de ellos eran nidos de inseguridad, y hoy son espacios que disfrutan los vecinos.

“Para que los cuerpos de seguridad puedan realizar su labor adecuadamente, es importante que tengan buenas instalaciones y mejores condiciones de trabajo, por ello hoy hago entrega de este cuartel digno que contará con un comedor, dormitorios y estacionamiento”, señaló.

“Además hoy públicamente informo que este mes haremos una inversión de 45 millones de pesos, gracias a que llegaron los fondos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de recurso de deuda, para alumbrar cada una de las colonias, parques y avenidas de la delegación”, aseguró.

Finalmente, Mauricio Toledo adelantó que como parte del programa Decisiones por Colonia, implementado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el próximo año se van a instalar alarmas y cámaras vecinales en las colonias seleccionadas por mayoría de votos, además de que se trabajará en un proyecto conjunto con distintas universidades sobre prevención del delito.

Al hacer uso de la palabra, Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca, y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), comentó que “en el Distrito Federal, y particularmente en Coyoacán, la CNSPM tiene un espléndido aliado, y algo en que hemos coincidido es en la dignificación de los elementos de la policía, el que puedan tener espacios dignos y esta cercanía con la ciudadanía habla mucho de la calidad del servicio al que aspiramos todos”.

Por su parte, Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, señaló que “lo que hoy estamos haciendo, hace

10 o 12 años hubieran sido eventos que no nos imaginaríamos como sociedad, el sentirnos más cerca de nuestra policía, eso se logra día a día, primero con la actitud, pero el compromiso, la voluntad, la capacitación, la formación y el equipamiento son también partes esenciales para que todos podamos ser mejores”.

En tanto, Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil del DF, expresó su felicitación al jefe delegacional por la inauguración del cuartel, “todas estas infraestructuras en mejoría de toda la ciudadanía de Coyoacán siempre son bienvenidas, y justamente vamos a trabajar muy de la mano como lo hemos estado haciendo con todas las delegaciones, para seguir preparando a la población, que sepa afrontar los riesgos, y estar listos para cuando se presenten incidentes importantes en la ciudad”.

En la inauguración de este espacio también estuvieron presentes Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche y el diputado Santiago Taboada Cortina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF.

Comentarios con Facebook