Senado exige investigar asesinato de dos legisladores

México, 12 sep (PL) El Senado exigió hoy a las autoridades la más exhaustiva investigación sobre el asesinato de los dos legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los diputados locales Everardo Hugo Hernández y Oswaldo Esquivel, de los estados de Oaxaca y Michoacán, respectivamente, fueron asesinados este miércoles por elementos aún desconocidos, y a la vez que rindió un minuto de silencio por ambos la Cámara alta reclamó también dar con los responsables de los hechos.

El senador del PRD Benjamín Robles dijo que tales asesinatos lastiman a todos los legisladores y señaló que jamás se aceptará la intimidación y la potestad del terror en el ejercicio de ese órgano.

Apeló a las procuradurías de Oaxaca y Michoacán para que investiguen y hagan todo lo posible para que los crímenes no queden impunes y quienes cometieron tan deplorable delito sean castigados.

También el legislador perredista Raúl Morón, además de demandar se esclarezcan los crímenes, reclamó acciones más certeras en Michoacán, donde la población está desesperadas ante delitos de toda índole.

Sus palabras fueron secundadas por la senadora del también opositor Partido Acción Nacional Luisa María Calderón, quien expresó que «los ciudadanos de Michoacán queremos resultados porque el crimen organizado se ha apoderado del territorio».

El diputado Hugo Hernández fue muerto a tiros este miércoles mientras cenaba en un restaurante del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La víctima también era el alcalde electo del municipio de San Andrés Cabecera Nueva, así como fue dirigente sindical de la sección local, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También el diputado local por el distrito de Coalcomán, Osvaldo Esquivel, quien también fungiera como presidente municipal de Buenavista Tomatlán, murió mientras recibía atención médica en una clínica tras ser atacado a machetazos por desconocidos.

Deja tu comentario