Alejandro Sánchez reprueba uso de fuerza contra maestros

México, 13 sep (PL) El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez, reprobó hoy el uso de la fuerza pública para desalojar a maestros acampados en el zócalo capitalino, informó un comunicado de esa agrupación política.

Añadió que la acción policiaca se realizó cuando no estaba agotada la vía del dialogo con los líderes sindicales de esos docentes y se debió continuar por esta ruta para evitar los conatos de violencia.

Esos maestros, que desde hace semanas permanecían en tiendas de campaña desplegadas en esa explanada ubicada en el Centro Histórico, son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se oponen a nuevas leyes en la educación.

El gobierno había fijado un plazo hasta esta tarde para que los docentes se retiraran de la plaza, donde tradicionalmente se celebra la masiva ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre y un desfile militar el día siguiente.

El secretario general del PRD agregó que la actitud autoritaria del presidente Enrique Peña Nieto, por imponer a como diera lugar la reforma educativa, demuestra que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo el mismo, prosigue la reseña del PRD.

Sánchez consideró que es saludable que el Gobierno del Distrito Federal no haya intervenido directamente en este desalojo de los docentes. La responsabilidad, expresó, es del gobierno federal.

Por su parte, el directivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, se pronunció en contra del uso de la fuerza para reprimir movimientos sociales, publica el sitio digital del diario La Jornada.

Batres apreció que el conflicto que se vive hoy en la ciudad de México fue generado por el gobierno federal y los legisladores, que aprobaron la reforma educativa por su incapacidad política y su cerrazón para escuchar.

Deja tu comentario