Academia de Cine Europeo premia a Pedro Almodóvar

pedro-almodovar

Berlín, 16 sep (PL) La Academia de Cine Europeo reconocerá en diciembre la sobresaliente carrera cinematográfica de Pedro Almodóvar con el galardón honorífico Contribución europea al cine mundial.

Un comunicado publicado por la institución señala que el director español ha ganado casi todos los premios existentes y sus películas han tenido un papel fundamental en la configuración de la forma de ver no sólo a España, sino también al cine europeo.

El realizador ha sido repetidamente distinguido con los premios de la Academia, desde el galardón al mejor director joven, en 1989, con Mujeres al borde del ataque de nervios, a los cinco premios que ganó Volver en 2006.

Almodóvar declaró estar agradecido por el reconocimiento y generosidad hacia él y sus colaboradores más cercanos, con quienes comparte la alegría del premio.

Formado en el teatro independiente, el cineasta ha ganado dos Premios Oscar, igual número de Globos de Oro, cinco galardones BAFTA, tres Cesar, seis Goya y cuatro EFA, entre otros.

Este galardón le será entregado a Almodóvar el próximo 7 de diciembre durante la XXVI Ceremonia de Premios de Cine Europeo que se celebrará en Berlín.

La Academia, surgida en 1988, cuenta en la actualidad con dos mil miembros repartidos por toda Europa, de cuyas votaciones dependen los galardones que repartirán de modo rotatorio desde distintas ciudades europeas, además de Berlín.

Comentarios con Facebook