Revelan que agua bendita de iglesias de Austria está muy contaminada

Londres, 17 sep (PL) El 86 por ciento del agua bendita de iglesias de Austria está contaminada con materias fecales y no es saludable, según el diario británico Daily Mail.

La publicación agregó que especialistas del Instituto de Higiene e Inmunología Aplicada de la Universidad de Viena descubrieron que esa agua también contiene otros microorganismos dañinos, como los campylobacter que provocan diarrea inflamatoria en humanos.

Como parte de la investigación, los científicos analizaron 18 fuentes sagradas de la capital austriaca y otros 21 manantiales de las iglesias del país.

Según el Daily Mail, los expertos revelaron que cada mililitro del agua bendita contenía hasta 62 millones de bacterias y concluyeron que la mayor cantidad se encuentra en los templos más populares.

Otro periódico británico, The Independent, reportó hoy que un parásito que causa una infección mortal en el cerebro se encontró por primera vez en la red de abastecimiento de agua potable de Luisiana, Estados Unidos.

En este caso se trata de la ameba denominada Naegleria fowleri, la cual se encuentra también en aguas dulces templadas y estancadas como lagos, lagunas, estanques, piscinas, aguas termales y canales de riego.

Deja tu comentario