Arranca 7º Festival Internacional de Marimbistas en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Con la asistencia de la presidenta del Patronato DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, arrancó la noche de este martes en el teatro “Esperanza Iris” el Séptimo Festival Internacional de Marimbistas, considerado uno de los más importantes en su tipo en la región.

En el primero de cinco días de conciertos musicales, la directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, subrayó la aceptación que este tipo de espectáculos han alcanzado entre la población tabasqueña.

Indicó que el festival –en el que participan grupos de México, Costa Rica y Japón– reafirma el papel sustantivo del gobierno de Arturo Núñez de ofrecer a los tabasqueños espectáculos de primera calidad.

Marí Vázquez subrayó que desde esta noche y hasta el sábado 21 de septiembre el teatro “Esperanza Iris” se convertirá en un foro donde chicos y grandes podrán disfrutar de la sensibilidad, creatividad y destreza de los artistas.

En presencia del director artístico del certamen auspiciado por el IEC en coordinación con el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta), Javier Nandayapa, la funcionaria estatal recalcó que durante el festival los artistas podrán mostrar sus propuestas musicales y técnicas de ejecución.

Dio a conocer que a las marimbas que vendrán de otras latitudes se sumarán grupos artísticos de los municipios de Centro, Emiliano Zapata y Tacotalpa.

Correspondió a la marimba del Gobierno del Estado –fundada en el año 1962 y actualmente dirigida por el maestro Raúl Guzmán Morales– abrir el festival internacional, con un repertorio de música tradicional tabasqueña.

Deja tu comentario