Neonazis asesinan en Grecia a militante antifascista

manifestantes neonazis

Atenas, 18 sep (PL) Pavlos Fyssas, cantante de hip hop y destacado militante antifascista, fue asesinado a puñaladas en esta capital por un grupo de neonazis, cuando se encontraba en horas de la madrugada con tres amigos en una cafetería.

El suceso ocurrió en el distrito de El Pireo, poco después de la medianoche, cuando un grupo de jóvenes que vestían camisetas negras y pantalones de camuflaje militar comenzaron una pelea contra Fyssas y sus acompañantes.

Fyssas y sus amigos lograron inicialmente escapar de sus atacantes, pero mientras corrían por la calle un coche bloqueó su camino y el conductor, bajándose del vehículo, apuñaló al menos tres veces en la acera al joven antifascista de 34 años.

El agresor huyó a pie junto con sus cómplices y posteriormente la policía informó de la detención de un hombre de 45 años, quien se encontraba en posesión de un cuchillo.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde logró identificar al autor y sus cómplices, muriendo poco después.

Pese a la negativa del portavoz del partido neofascista Amanecer Dorado, los asesinos podrían ser militantes de esta organización y por tal motivo la policía se desplazó a primera hora de la mañana hasta la sede central del grupo para recabar información.

Fyssas es conocido en la zona por su militancia antifascista y había organizado conciertos contra el racismo y la xenofobia, así como otro tipo de actividades sociales en el barrio.

Durante la noche decenas de personas se concentraron en la escena del crimen, se llevaron a cabo asambleas del movimiento antifascista en distintos puntos de Atenas y Tesalónica, y para la tarde de hoy se convocó una manifestación en El Pireo.

Se da la circunstancia de que en el mismo distrito otra banda fascista atacó durante la noche del pasado viernes a un grupo de jóvenes comunistas que ponían carteles de su próximo festival, con un balance de 9 heridos.

Comentarios con Facebook