MegalópolisVolver a Megalópolis

Comienzan obras del Parque Uno en Iztapalapa

Comienzan obras del Parque Uno en Iztapalapa  5
El Parque Uno en Santa Cruz Meyehualco beneficiará a 119 mil 484 habitantes

Este miércoles en Santa Cruz Meyehualco se realizó el primer colado del Parque Uno, proyecto que en conjunto los Gobiernos Federal, el de la Ciudad de México, Delegacional y la iniciativa privada inician con el objetivo de darle seguimiento al Programa Nacional de Prevención del Delito y brindarle a la ciudadanía espacios públicos de sana convivencia.

En esta ceremonia estuvieron presentes Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Nieto Enríquez subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rodrigo Alpizar Vallejo Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Edgar Kuri Grajales Coordinador Nacional de Rescate de Espacios Públicos, Aleida Alavés Diputada Federal y el Jefe Delegacional en Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán.

El Jefe Delegacional reconoció la labor que se enriquece cuando se trabaja en conjunto y destacó que este proyecto es uno de varios que se encuentran en este momento desarrollándose en la demarcación como parte del paquete de inversión de más de 90 millones de pesos en infraestructura urbana que se ejecuta en este año.

Rodrigo Alpizar presidente de CANACINTRA dijo que los empresarios invierten en pro de la sociedad Mexicana, dijo que este espacio es para los jóvenes y niños de la zona oriente de la ciudad de México quienes además deberán cuidar y conservar este parque, además afirmó que si hoy hay un alto índice de delincuencia, se pretende en unos años tener altos índices de profesionistas.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana Roberto Campa, aseguró que es importante la participación de la iniciativa privada para este tipo de proyectos y destacó la participación que hay en la zona.

El Parque Uno se ubica en uno de los polígonos seleccionados para formar parte del programa Nacional de Prevención del Delito, tiene 19 mil 711 habitantes mismos que serán beneficiados directamente e indirectamente, las colonias colindantes como Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Renovación, Jacarandas, Santa María

Aztahuacán y Ejidal Santa María Aztahuacán. En total los habitantes beneficiados serán alrededor de 119 mil 484, con una inversión total de 11 millones de pesos, en noviembre próximo se entregará a los vecinos su nuevo espacio.

En el predio donde se trabaja a partir del día de hoy, se instalarán juegos recreativos, una fuente, bancas, canchas de futbol y basquetbol e iluminación para que los vecinos de los alrededores puedan tener una mejor convivencia y de esta manera prevenir la delincuencia que se podía dar en este sitio.

 

Comentarios con Facebook