Un total de 58 desaparecidos por un deslave en Guerrero

Mexico Tropical Weather

México, 19 sep (PL) Un total de 58 personas están desaparecidas por un deslave que ayer sepultó parte de una comunidad del municipio de Atoyac de Álvarez, en el estado mexicano de Guerrero, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Este alud cayó sobre el poblado montañés denominado La Pintada, de unos 400 habitantes.

El mandatario dio la noticia del trágico hecho durante su estancia en Tamaulipas, a donde acudió como parte de su actual recorrido por las regiones más afectadas por las fuertes lluvias de los ciclones Ingrid y Manuel.

México está asolado por torrenciales lluvias que causaron numerosas inundaciones, cortes de carreteras y deslaves de tierra.

Esos fenómenos meteorológicos simultáneos, dejan hasta el momento 80 muertos y afectaron a las dos terceras partes del país.

El Papa Francisco envió este miércoles un mensaje de pésame a las familias de los fallecidos y expresó su solidaridad con los centenares de miles de damnificados.

Pero la amenaza climática no cesa para la nación. Los remanentes de Manuel se intensificaron y es ahora un huracán próximo a la costa del Pacífico.

A esto se añade una zona de baja presión que se encuentra en el Golfo de México, que pudiera convertirse en un nuevo ciclón en el Atlántico.

Comentarios con Facebook