Correa se reunió con Cristina Fernández y partió hacia Cuba

Buenos Aires, 19 sep (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy aquí con su par argentina, Cristina Fernández, y luego de comparecer en la XXV Conferencia Interamericana de Exploradores (Scouts), partió hacia Cuba, según informó su equipo ejecutivo.

La jefa del Estado argentino lo recibió en una audiencia privada en la Residencia Presidencial de Olivos en la cual abordaron asuntos bilaterales. Eso fue lo único que trascendió oficialmente del encuentro efectuado esta noche.

Tras su llegada esta tarde al aeroparque metropolitano, Correa afirmó que confía en la presidenta Cristina Fernández «porque sabe cómo piensa y como siente».

Para evitar cualquier especulación, remarcó, «nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández y si ella hubiera sido presidenta de Ecuador en la época en que Texaco -actual Chevron- destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido».

«Por eso todo nuestro apoyo al gobierno de Cristina», aseveró en referencia a un acuerdo sellado por la empresa petrolera argentina YPF con la compañía norteamericana Chevron.

La oficina de prensa de la Casa de Gobierno señaló que Correa viajó a Argentina para participar de la XXV Conferencia Interamericana de Exploradores, en Buenos Aires, con el fin de impulsar fuertemente los movimientos juveniles.

Ese foro, que comenzó el lunes y concluirá el sábado, tiene como objetivo promover y apoyar la participación efectiva de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones a nivel regional y nacional.

Por su parte, el equipo que viajó con el presidente ecuatoriano informó que este, tras concluir su participación en la conferencia de exploradores, se dirigió al aeropuerto Jorge Newbery «para desplazarse a Cuba en donde mantendrá reuniones con las autoridades máximas de la isla y recorrerá proyectos de cooperación bilateral».

Cristina Fernández también recibió en la Residencia Presidencia de Olivos al canciller de Brasil, Luis Alberto Figueiredo, quien antes sostuvo un encuentro de trabajo con su par argentino, Héctor Timmerman, en el cual trataron temas bilaterales y de interés regional.

Deja tu comentario