SSP-DF detuvo a probable ladrón de una iglesia

Fue atrapado cuando volvió al templo un día después para robarlo nuevamente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Estrella, detuvieron a un individuo que probablemente robó siete micrófonos de una iglesia de la delegación Iztapalapa, mientras el cura celebraba la misa.

Los hechos sucedieron el jueves, cuando un sujeto se introdujo al templo Monte Tabor, ubicado en la calle Bilbao número 70 esquina con Periférico, y simuló que trabajaba mientras el religioso oficiaba la homilía. Sin embargo, el sujeto se apropió de siete micrófonos del sistema de audio.

El párroco se percató de la maniobra del desconocido, pero ante la incertidumbre de que estuviera armado o lo agrediera, lo dejó escapar con el producto del robo.

Sin embargo, este viernes el sujeto regreso a la iglesia con las mismas intenciones pero esta vez el cura, al percatarse de su presencia, pidió apoyo a los patrulleros de la unidad P52-71, que lo detuvieron en flagrancia.

El que dijo llamarse Omar Mickey Tello Garibay, de 26 años, fue plenamente identificado por el cura y por lo tanto se hizo de su conocimiento el derecho a permanecer callado, las garantías de contar con asistencia legal e informar a alguna persona de su confianza sobre su situación y fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

Deja tu comentario