MegalópolisVolver a Megalópolis

APREHENDE SSP-DF A PROBABLE RESPONSABLE DE SECUESTRO Y TENTATIVA DE VIOLACIÓN

Metro_Canal_Del_Norte_01
Un individuo acusado de privar de la libertad a una jovencita de 17 años, con la intención de abusar de ella, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que la menor pidió auxilio, a pesar de que fue encerrada en un cubículo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Los hechos se registraron cuando la joven esperaba el metro en la estación Eduardo Molina de la línea 5 del Metro, justo donde inicia el andén. Al llegar el convoy, la chica se asomó a la cabina del operador y en ese momento el empleado que lo manejaba la tomó del brazo y la arrastró hasta el interior.
Sin tiempo para salir, el convoy fue puesto en marcha y todo el tiempo el agresor mantuvo a la joven forzada, quien por más que forcejeaba no podía liberarse. El tipo la amenazó con hacerle daño si no correspondía a sus deseos.
Al parar el tren en la estación Consulado, el sujeto llevó a la chica al cubículo del jefe de estación, donde intento abusar de ella. Sin embargo, la chica logró pedir auxilio, y al momento, llegaron policías auxiliares, que a su vez pidieron el apoyo de los tripulantes de la patrulla P 2640, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Consulado.
 
Ante la presencia de la autoridad, el agresor, desesperado, abrió la puerta y lanzó a la menor hacia afuera, y se encerró en el mismo cubículo.
Los patrulleros pudieron finalmente abrir la habitación y arrestaron al que dijo llamarse Iván Subido Sosaya, de 45  años. Los uniformados le comunicaron su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestro.

Comentarios con Facebook