Aumento salarial beneficiará a más de 500 mil maestros venezolanos

Caracas, 27 sep (PL) Más de 500 mil maestros venezolanos serán beneficiados con el aumento salarial anunciado la víspera por el Gobierno, aseguró hoy el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

El incremento, que alcanzará el 120 por ciento con las primas y bonificaciones para el personal docente, se realizará de manera fraccionada, en cuatro partes, de acuerdo con lo informado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

El primer aumento será del 25 por ciento a partir de este mes, el segundo, en octubre, también equivalente a 25 por ciento, mientras que el tercero se realizará en junio de 2014, con 10 por ciento y el último de 15 por ciento vendrá en septiembre del próximo año.

Es decir, que va a estar rondando en la mayoría de los casos en un 97,6 por ciento el incremento salarial, dijo Pérez en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Con respecto a los aguinaldos de los educadores, Pérez agregó que los cálculos se realizarán con base en el salario integral.

Asimismo, el presidente de Sinafum señaló que se logró elevar el monto de las primas universales (por año de servicio) en 100 por ciento.

Entre ellas, destacan la prima de transporte que se incrementará a 250 bolívares (39 dólares), la prima propia del ejercicio, que pasará de 140 a 250 bolívares (22 a 39 dólares), y «se consiguió también una contribución navideña de dos mil 500 bolívares (396 dólares) que también hay que tomarlo como salario», resaltó.

Deja tu comentario